los problemas mas comunes ¿Por qué falla mi Pc?

¿Por qué falla mi Pc?

Cuando el Pc está dañado su comportamiento se altera y aparecen distintos fallos que nos alertan. Por ello es importante saber identificar los errores, para de esa forma buscar una rápida solución.

Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.

El arranque está mal configurado

El arranque está mal configurado

El mantenimiento preventivo, en siete pasos

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

 

1. Desalineación de programas

Los síntomas: Sus programas se demoran más para abrir y, una vez abiertos, responden con más lentitud. Cuando tiene múltiples aplicaciones funcionando a la vez, usted experimenta bloqueos o fallas.

2. Deterioro del RAM disponible

Los síntomas: Su computadora se vuelve progresivamente más lenta durante el día, incluso después de reiniciarla. Uno o más de sus programas más grandes se bloquean con frecuencia. Con frecuencia ve mensajes de error de memoria baja.

 

Solucion:

-Chequear los programas que tenemos instalados, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *